blogsiemprenkombi

NOA 1… la verdadera historia…

In Viajes on 22 enero, 2008 at 10:52
Diario de viaje
Visita a Nuestro Noroeste Argentino y su gente.
NOA 1…

El viaje de ida 3 dias!! (sin problemas mecanicos aunque no lo crean) el tema es que paramos muchisimo para no ir corriendo. Fuimos por la 9 desde buenos Aires hasta jujuy misma. Solo nos desviamos por problemas climatológicos antes de llegar a Bell Ville, Córdoba donde paramos a dormir.
Despues en Cordoba nos equivocamos tomamos un camino alternativo Hermosisimo, hasta Jesus Maria. Nos quedamos impresionados con Cordoba gracias a ese camino…
Despues pasamos rapido por Santiago (no me atrajo parar en ningun lado, lo hice mas que nada de noche y mañana temprano…) y llegamos a San Martin de Tucuman. recorrimos como peatones todos los lugares turisticos/historicos y no pudimos recorrer el monte San Javier (creo que se llama asi) ya que estaba medio lluvioso y atardecia ya… (tiene pendientes elevadas…). Esa noche llegamos a Salta y encontramos (despues de un rato largo) el camping Municipal, muy grande y recomendable. Cabe rescatar que la ciudad de Salta es muy linda, por momentos me hizo recordad a la zona norte de aca (Lomas de San Isidro, los barrios caros del bajo, la horqueta…) pero hay que sumarle que la tienen muy bien cuidada y limpia y da gusto recorredla y recorrer todos los lugares turisticos/historicos que tienen…
…fuimos a una peña y luego a dormir…
a la mañana siguiente arrancamos para Jujuy, teniamos 2 alternativas: seguir por la 9 que se hace camino de cornisa, o ir por la ruta de camiones y micros que es una alternativa menos miedosa y mas segura… Fuimos por el camino de cornisa… resumen: muy poco miedo y Maravilla eterna, imponente!!
San salvador de Jujuy es grande y humilde y tiene un pico de transito al mediodia que no se puede creer, despues desparecen todos (siestita). Recorrimos los lugares tradicionales y seguimos para Purmamarca (quebrada).
Sacando el aspecto maravilloso humano de lado (si queres te reenvio todo lo charlado cuando volvimos) Purmamarca te enamora… posta…
Dormimos en un Camping/hosteria y a la mañana la porota nos demostro que no la habian revisado a fondo antes de salir: no arranco porque tenia los platinos muy gastados y con la falta de oxigeno esa chispa no le alcanzaba en frio (en caliente si y por eso llegamos hasta ahi…) pero todo esto no lo sabiamos todavía…
Nos remolcaron hasta San Salvador y cuando la bajamos de la grua arranco sola (más oxígeno). Esa noche dormimos en el camping más cercano a San salvador, que esta en Yala y lo atiende Daniel (creo que se llama asi), es un tipo genial para conocer y la verdad que vale la pena conocerlo.
Como la Porota andaba bien a esas alturas (no me habia dado cuenta todavia que en realidad el problema era los platinos…) la convencí a Pau para salir a la mañana siguiente para Humahuaca (sin haberle hecho ningun arreglo a la Poro!!).
Llegamos espectacularmente!! estabamos re contentos… paramos en un par de lugares y cada vez que la arrancabamos arrancaba bien… hasta ahi todo barbaro… en Humahuaca paramos mucho tiempo más y el motor/platinos se enfriaron totalmente.
Todo esto concluyo en una remolcada de madrugada hasta San Salvador, un santo el del ACA…
La Porota durmio en el ACA de JUJUY y nosotros en un buen hotel ($80 baratisimo!) como 4 estrellas tenia! jajaja.
A la tarde siguiente ya estaba arreglada electricamente y emprendimos el camino para Cafayate(Salta) no estabamos muy informados de Cafayate y tuvimos la desgracias de pasar por los mejores lugares DE NOCHE!! (camino Salta-Cafayate) si, unos boludos…
Sin camping a la vista dormimos en hotel de nuevo y a la mañana siguiente salimos para tafi del valle, ese camino fue el mas caluroso y desertico, la ruta esta hecha mierda!! por el calor… en un momento antes de llegar pasas por la mayor altura de todo el viaje… 4300 Metros SNM. la Porota anduvo muy bien a esa altura… (El Mago de Jujuy (mec) nos dijo que el con la de el llego a los 5800mts. si no recuerdo mal, no tuvo problemas)
Tafi del valle la pasamos medio rapido ya que la porota empezo a fallar de nuevo pero diferente, se apago de golpe y njo hacia nada de nada… ahi ya se me cruzaron un poquito los cables… sumale que el ACA me pedia como 300 pesos para remolcarme a Tucuman capital… fue la unica vez que la cerré de un portazo…
Hice de tripas corazón y me la puse a arreglar… por suerte era el cable de la bobina nueva que le tuve que poner en JUJUY, se habia cortado, lo reparé y seguimos camino…
Ya estabamos jugados con los tiempos, le tenia que dar duro y parejo a la ruta (Pau no maneja).
Bajamos por la 9 desde Tucuman hasta Santiago y despues la 34 hasta Rosario (la 34 es una diagonal mas directa que la 9 y solo van camiones= mas seguro y tranquilo) solo que no tiene gas, solo gasoil y a veces nafta comun o super…
Manejé 18 horas cada día (2 dias de vuelta desde salta hasta bsas) y llegamos a nafta y a 90 de promedio calcúlo… La Porota tuvo caprichos pero no me puedo quejar… si no fuera por los malditos platinos hubiesemos hecho 5000 kilometros sin un solo problema, INCREIBLE!!

Pueden ver las fotos del viaje, son muchas asi que tomense su tiempo… (400 fotos) estan en las carpetas NOA de la seccion FOTOS…

Ahh, en Cordoba se nos corto la tripa asi que no sabiamos a que velocidad ibamos.

Hicimos hace poco un listado de los repuesto indispensables para llevar siempre en las Kombis, separados por nivel de impresindibilidad, jeje Hechenle un vistazo y haganle caso… mi opinion… esta en la seccion de archivos de esta pagina.
Si no lo encuentran en la WEB pidanmelo que se los paso…

Espero no haberlos molestado con tanto texto pero alguna vez lo tenia que contar completo.

Saludos

PPP (Paula, Pablo y POROTA)